CCOO Fundación Jimenez Díaz

lunes, 9 de marzo de 2015

8 de marzo día de la mujer trabajadora


Todos los días son 8 de marzo

Felicidades compañeros y compañeras,
Como cada mes de marzo celebramos el día de la mujer trabajadora y de nuevo se diluye entre flores y regalos el  recuerdo y el sentido  de esta fecha, sentido que no es otro que el de la igualdad entre hombres y mujeres, el recuerdo de la reivindicación de 129 trabajadoras de una fábrica textil neoyorquina.

Gracias a la valentía de mujeres luchadoras a lo largo de la historia, defensoras de la libertad e igualdad, consiguieron que estuviéramos presentes en fabricas, talleres, deportes, estudiando, llegando a las universidades etc… lo dieron todo para que las mujeres tuvieran un sitio en la sociedad, a pesar de las desigualdades. Te felicito a ti compañero porque eres parte cómplice  de conseguir esta meta cada vez mas cercana en la  que la persona no será ni menos ni más por ser mujer, sino el cincuenta por ciento de un todo.

Felicidades de nuevo a todos y todas porque recordando el pasado y cambiando el presente podremos construir un futuro sin barreras y con las mismas oportunidades, en el que celebrar este día no tenga sentido, en definitiva un mundo más justo y humano.

CCOO exige:

ü Negociación Colectiva. 
ü Mantenimiento del empleo.
ü  Mujeres-Género-Igualdad-Diversidad-Orientación sexual.
ü Derecho a decidir que nadie decida por ti, por una dependencia digna.
ü  Contra la violencia de género. Desigualdad, discriminación, brecha salarial, Reconocimiento a la igualdad, Recuperación de derechos.
ü Protección y mejoras a la mujer trabajadora embarazada.

Está en tus manos. “Contigo Resistiendo y transformando” Sí, Se Puede! elecciones sindicales


EXIGE TUS DERECHOS
                                                



No hay comentarios:

Publicar un comentario